domingo, 14 de noviembre de 2010

Los plásticos


Los plásticos son materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
El uso generalizado de este tipo de materiales es consecuencia de la combinación de dos de sus propiedades, a saber, facilidad para moldearlos sometidos a presión o calor, y bajo coste de fabricación.
Los plásticos se clasifican, en función de su comportamiento frente al calor, en TERMOPLÁSTICOS,  que, a temperatura ambiente, son plásticos o deformables, se convierten en un líquido cuando se calientan y se endurecen en un estado vítreo cuando se enfrían suficiente , difieren de los polímeros termoestables en que después de calentarse y moldearse éstos pueden recalentarse y formar otros objetos. TERMOESTABLES,  son materiales que una vez que han sufrido el proceso de calentamiento-fusión y formación-solidificación, se convierten en materiales rígidos que no vuelven a fundirse.
Si quieres saber más sobre los plásticos consulta el siguiente PDF de los plásticos

No hay comentarios: